La competencia de los desarrolladores de los juegos es intensa, hay partidarios de uno y detractores de otros, sin embargo la lucha es aguerrida. Hoy nos centraremos en juzgar a la PlayStation 4 vs Xbox One
Se ha afirmado el PlayStation 4 es de alrededor de 50% más rápido que el Xbox One, sin embargo varias encuestas a expertos de la industria que dieron su opinión de manera anónima han afirmado que la memoria de la consola de Sony se lee hasta un 50 % más rápido, con la Unidad aritmético-lógica también es un 50 por ciento más rápido.
PS4 vs Xbox One: Características de una y otra consola
La Ps4 30FPS en 1920 × 1080 en PlayStation 4 , mientras que la Xbox One posee un ritmo más lento de FPS en 1600 × 900 en Xbox One, sin embargo los desarrolladores de esta ultima le restan importancia, ya que los efectos reales que pueden sentir por el movimiento no cambia mucho las cosas .
El controlador de gráficos en particular, ha sido señalado como un punto de fricción para ambas consolas, aunque una vez más, las fuentes han dicho que Microsoft se está quedando un poco.
La Xbox Uno tiene algunas ventajas sobre la PS4 sin embargo, posee con una gran cantidad de memoria escrita pero no con texturización, por lo que probablemente será más rápida.
El director de planificación de productos Albert Penello de Microsoft disintió de que la PS4 ofrece un mejor rendimiento que el Xbox Ono, ya que todo el mundo está de acuerdo en que va a ser casi imposible de notar en los títulos de ventana de lanzamiento multiplataforma, la mayoría de los cuales son casi idénticos.
Mientras que todos los desarrolladores parecen sugerir la PS4 tendrá un mayor potencial en términos de rendimiento, lo que se traduce en la realidad aún está por verse. Desde un punto de vista financiero para los desarrolladores, que tiene más sentido para optimizar hacia el denominador común más bajo (en este caso, supuestamente Xbox One) en lugar de crear dos versiones diferentes.
La Xbox One se lanzará a nivel mundial el 22 de noviembre, mientras que la PlayStation 4 estará disponible en Norteamérica el 15 de noviembre y en Europa el 29 de noviembre.
La Xbox Uno y el PlayStation 4 se encuentran disponibles para pre-compra o reserva ahora en línea en múltiples territorios.